Milagros Boscacci, la joven no vidente de nuestra ciudad que tiene como fin viajar a China en abril de este año para realizarse un tratamiento que le permitiría ver por primera vez, sigue con su campaña adelante y además en las últimas horas recibió una gran noticia.

Es que la familia de Benjamín Druetta, el pequeño de 4 años que padece cáncer y también su familia lanzó una campaña para costear un tratamiento en Barcelona, España, le donó poco más de 42 mil pesos.

Hola a todos, soy la mamá de Mili. Primeramente renuevo el agradecimiento por el acompañamiento que estamos teniendo y en segundo lugar les comunico que hoy se realizó el depósito de lo recibido por parte del señor Julián Druetta, por el monto de $42.197. Agradecemos esta colaboración”, escribió en la fan page de Facebook “Una luz para Mili”, la mamá de la joven.

Boscacci debería permanecer en China durante 15 días. Allí le implantarán células madre que regenerarían la retina y la reconstruirían. El pronóstico, afirmó, es prometedor.

Para ello, los gastos que deberán afrontar son elevados. Se calcula que rondarán los 50 mil dólares. El tratamiento y la medicina solamente consumirán 18 mil de la moneda extranjera. El resto será para pasajes, estadía, alimento y traductor, entre otros gastos.

Donación

Por otro lado, Benjamín también recibió buenas noticias semanas atrás cuando le anunciaron que la lesión que sufre disminuyó y los resultados de algunos de los estudios dieron normales, por lo que se podría decir que la enfermedad está en "pausa".

Por este motivo, el niño sanfrancisqueño podría evitar su viaje a España aunque su familia analiza la realización de un tratamiento de inmunoterapia molecular en Estados Unidos.

Para lo primero, cabe recordar, inició una campaña para recaudar los fondos necesarios, la que se fue desenvolviendo con total éxito.

Desde hace un año, Benjamín lucha contra un neuroblastoma, un tumor en la zona sacra que se extendió hasta la cuarta vértebra lumbar, atravesando la médula ósea, que lo llevó a dejar de controlar los movimientos de sus manos y sus pies.

En tanto, Julián Druetta, su papá, debió salir a desmentir lo que consideró como falsas acusaciones viralizadas por audios de WhatsApp, donde se lo acusaba de gastarse los fondos recaudados para el tratamiento del niño en cuestiones personales.

Teniendo en cuenta que el panorama del menor tuvo algún cambio, los Druetta a modo de agradecimiento, aportaron parte de lo recaudado a la campaña de Milagros.