Desde hace unos meses se lleva adelante una obra en un sector del canal de desagües pluviales de avenida Primeros Colonizadores, aledaño a los barrios El Prado, Altos del Prado y Palmares.

Según se pudo conocer, se trata de una obra de contención de las paredes del canal debido a que se trata de una zona urbanizada. Para que se efectúen los trabajos en el canal, se suele obstruir en un sector provocando que quede agua estancada. Luego se va liberando

Vecinos preocupados alertaron sobre la situación a El Periódico, ante el brote de dengue en el departamento San Justo, sobre todo en localidades del norte como Marull y Balnearia. El intendente de esta última localidad, Miguel Méndez, confirmó el lunes pasado que hay al menos 40 casos de dengue allí y que por día envían de 15 a 30 muestras al Hospital Iturraspe.

Asimismo, se conoció este fin de semana un caso sospechoso en San Francisco y a nivel nacional se habla de que el pico de la enfermedad podría darse en las próximas semanas.

Desde el centro vecinal de barrio El Prado, en tanto, informaron a este medio que no están al tanto de cuánto demorará la obra en cuestión.

Dicho canal supo ser en algún momento tema de debate al solicitarle a las distintas gestiones municipales su tapado, obra que significaría una importante erogación económica. En relación a ello, se presentó hace alrededor de un año una exposición judicial por parte de un vecino debido a los malos olores que emana el canal y la posible contaminación ambiental.

Fumigación

La Municipalidad continuó el fin de semana último con fumigaciones en distintos barrios de nuestra ciudad.

Desde el Departamento de Control de Medioambiente informaron que se fumigó en barrio Hospital, entre otros ubicados al norte de la ciudad y que por estos días lo harán en la zona sur.

Desde el municipio le pidieron a los vecinos “especial cuidado” y la limpieza de patios de casas y tanques de agua, posibles reservorios de larvas del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.