La otra cara del Coronavirus: crece exportación de barbijos desde Argentina

Más información 26 de febrero de 2020
Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida dijo que han llegado a tener pedidos de 20 millones de unidades desde Corea, entre otros países. Elaboran de 50 a 100 mil mensuales.
coronavirus-2_1580071867

Frente al brote de Coronavirus en China, creció en las fábricas argentinas la exportación de barbijos a diferentes países. Vicente Damiano, dueño de la fábrica Cofravida, dijo que han llegado a tener pedidos de 20 millones desde Corea y que ellos producen mensualmente entre 200 mil y 300 mil por mes.

"Esta es una empresa familiar que nació con mis padres. Ellos y nosotros aportamos al futuro de la Argentina y fundamos una planta de última generación para la fabricación de barbijos desechables para diferentes trabajos", explicó Damiano.

Según indicó su producto cumple con todas las normas garantizando la detención del 95% de las partículas sólidas y líquidas.

"Las telas que usamos también son tratadas con máquinas especializadas. Yo trabajé mucho con la gente de China fabricando máquinas especiales que pueden ser utilizadas solamente con telas muy particulares", remarcó.

Actualmente la planta recibe pedidos de todas partes del mundo. "Estamos produciendo de 50 a 100 mil barbijos mensuales, y en Corea ya piden 20 millones de barbijos. Hará 15 o 20 días que trabajamos con máquinas que dan 5 mil unidades por día y estamos en un proceso de actualización. Lo importante es llegar a tener el producto de acuerdo a normas internacionales", resumió.

En este marco indicó que su producción es de 50 mil a 100 mil unidades mensuales pero que ante esta demanda se llegó a incrementar de 200 mil a 300 mil.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar