La Red Solidaria San Francisco junto a distintos merenderos y comedores comunitarios hacen malabares para garantizarle una taza de leche las decenas de personas que se acercan todos los días para tener algo que comer.

Según informaron desde la Red en las últimas semanas “todos los merenderos se comunican con un mismo problema: no llegan con la leche para los chicos”.

Por ello, desde su cuenta oficial en Facebook, Red Solidaria San Fco, convocan a la comunidad sobre todo a “distribuidores, empresas lácteas, comercios y particulares a ayudar a éstos espacios que tanto hacen por los más postergados”.

Marcelo Valverde referente de la Red en nuestra ciudad le manifestó a El Periódico que: “Está complicada la situación. Muchos referentes de comedores y merenderos nos escriben si tenemos algo. Que los chicos van a tomar la leche y ya no saben q darles. Bajó mucho la cantidad de donaciones y la cantidad de pibes que asisten a esos espacios va en aumento”.

"Los Pekeñitos" también pide ayuda

El comedor comunitario "Los Pekeñitos" que funciona en barrio La Milka, tuvo que abrir en Frontera un merendero ya que muchos de los asistentes son de la vecina localidad y se les dificultaba llegarse a calle Antártida Argentina al 456 donde persiste el comedor.

La Red Solidaria, merenderos y comedores comunitarios salen a pedir donaciones

La coordinadora de ambos espacios, Stella Almada, solicitó a la comunidad la donación de leche, azúcar, cacao, té y hasta yerba mate en lugar de matecocido. También, en el nuevo merendero ubicado en Calle 60 al 358 necesitan platos, vasos, cucharas, ollas y heladera y cocina usadas para equipar el espacio.

"Estuvimos haciendo compras con un vale de $9.000 del Programa Ayudar que nos entregó el concejal Andrés Romero, pero ya no nos alcanza porque ese dinero tenemos que dividirlo tanto para la merienda en los dos lugares donde funcionamos y a veces para la cena", manifestó.

En Frontera ya son unos 40 niños que asisten más otros 50 en La Milka. “El número de asistentes va creciendo por eso rogamos por la colaboración de la comunidad. La idea es también poder brindarles una comida para las noches", sostuvo Almada.

Contactos

Red Solidaria 3564 15619188

"Los Pekeñitos" (03564) 15371423.