Unos 460 mil turistas colmaron los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba en este fin de semana largo de carnaval.

Además, según datos de la Agencia Córdoba Turismo, gastaron un promedio de 2.300 pesos diarios, generando un movimiento económico importante en toda la provincia y movilizando un total de 3.100 millones de pesos.

Las expectativas de los días previos al fin de semana largo fueron ampliamente superadas con una ocupación plena en la mayoría de los casos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó  en Cadena 3 "el impacto económico favorable" y dijo que fue "ha sido récord la cantidad de gente este fin de semana".

"Todos los valles han tenido buena ocupación entre el 98 y 100% y esto tiene que ver con el producto fuerte que tiene Córdoba a nivel nacional", subrayó.

En el mes de los carnavales, la provincia de Córdoba fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio. En total hubo más de 30 festivales musicales y festejos en diferentes localidades de la provincia.

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo, la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó "la ocupación es de entre el 98 y el 100%" haciendo de este fin de semana "uno de los mejores de la temporada".

En varias localidades serranas los turistas sin reservas debieron ser derivados a otros destinos cercanos. En tanto que la Ciudad de Córdoba llego a tener una ocupación del orden del 75% en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Nono, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano tuvieron el 99% de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena. (Fuente: Cadena 3)