Vélez goleó a Arsenal y se ilusiona con la Libertadores

Deportes 23 de febrero de 2020
El Fortín hizo un gran partido desde el arranque y se impuso por 4-0 al Viaducto, para subir en la tabla y acercarse a los puestos de la Libertadores.
Resumen y goles del partido.

Vélez Sarsfield redondeó una sólida actuación y goleó por 4-0 a Arsenal este domingo como visitante, en un partido por la 21° fecha de la Superliga disputado en el estadio Julio Grondona de Sarandí. Con esta victoria, el Fortín se afianza en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y crece su esperanza de alcanzar un puesto para la Libertadores 2021.

Los goles fueron convertidos por Ricardo Centurión (12') y Lucas Janson (16') en el primer tiempo, mientras que Maximiliano Romero (46' y 63') hizo un doblete en la segunda parte.

El equipo de Liniers, que dirige Gabriel Heinze, suma ahora 33 puntos y un partido pendiente ante Godoy Cruz que jugará el miércoles 4 de marzo, mientras que el "Arse" se quedó en 31, aunque aún mantiene chances de clasificar a la Sudamericana. 

El Fortín rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar, y lo hizo con un aplastante triunfo ante un rival directo por la clasificación a las copas.

Una diagonal, por derecha, y una brillante definición de Centurión con un zurdazo bajo y esquinado, a los 12 minutos, sacudió al hasta entonces sólido y hermético posicionamiento defensivo de Arsenal.

Tres minutos después, en otra diagonal y brillante definición, pasando de la izquierda hacia el centro con un doble amague entre Fernando Torrent y Fabio Pereyra, y con un tiro bajo y cruzado, Janson desmoronó totalmente a Arsenal.

En ese cuarto de hora inicial, Vélez pasó de diez minutos sin poder acomodarse a convertirse en cómodo dominador.

Ya a los 10 le había empezado a encontrar la vuelta. También por el extremo izquierdo: centro de Thiago Almada y remate de frente de Romero que frenó Daniel Sappa con el pecho.

Más tarde, el arquero local volvió a lucirse con dos manotazos por arriba: ante un remate de afuera de Pablo Galdames, a los 28, y ante un tiro de emboquillada de Centurión.

Al minuto del segundo tiempo quedó definitivamente sentenciado el destino del partido. Si ya lo tenia controlado Vélez, la corrida y definición de Romero, tras un corte en el medio de Braian Cufre anticipando a Jesús Soraire, reforzó más la autoridad de los de Heinze y le quitó cualquier chance de reacción a Arsenal.

Romero volvió a convertir, a los 18, luego de recibir un pase de Mauro Pittón, bajar el balón con el pecho y sacar un derechazo letal.

Nada cambiaría hasta el final. Todo estaba resuelto. Vélez estuvo cerca del quinto. Y Lucas Hoyos controló un tiro por elevación de Juan Manuel García y luego otro de Emiliano Papa. Luego, recepcionó un balón que pegó en el poste tras un remate de Emiliano Méndez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar