Boca le ganó a Godoy Cruz y sigue firme en la pelea con River

Deportes 23 de febrero de 2020
El Xeneize se impuso 3-0 ante el Tomba en La Bombonera y alcanzó al Millonario en la cima, que deberá ganarle a Estudiantes para mantener la ventaja.
Resumen y goles del partido.

Con una buena producción futbolística, Boca derrotó por 3-0 a Godoy Cruz este domingo en La Bombinera y alcanzó nuevamente a River en la cima de las posiciones de la Superliga. Así, el Xeneize no afloja en la pelea por el campeonato y ahora deberá esperar a que el Millonario resigne algún punto en el duelo ante Estudiantes de La Plata.

Carlos Tevez (19') abrió el marcador para el cuadro de Miguel Ángel Russo en el primer tiempo, mientras que Eduardo "Toto" Salvio marcó un doblete en la segunda parte para aumentar la diferencia ante el equipo mendocino.

Boca suma ahora 42 puntos, los mismos que River. Por eso, el equipo de Gallardo está obligado a sumar ante el Pincha si quiere mantenerse como único líder.

Godoy Cruz se acercó muy poco al área defendida por Esteban Andrada y dio muestras de su pobre campaña.

En un comienzo equilibrado, Tevez abrió el partido a los 19 con un bombazo desde fuera del área, tras un pase de Fernández, y colocó la pelota al lado del poste derecho de un arquero Rey que pudo haber hecho algo más.

En 41, Boca estuvo a punto de marcar el segundo, con una corrida de Soldano, pase a la derecha para Tevez, quien la envió al área, se la llevó por delante Salvio y se fue apenas afuera.

Mejoró el bodeguero

Godoy Cruz cambió la cara en el segundo período con el ingreso de Brunetta y se encontró a los 5 minutos con una gran oportunidad, con Merentiel, quien quedó ante Andrada, pero se encerró solo y falló en la definición.

Después, el Tomba se desmoronó con la expulsión de Herrera, por una dura entrada contra Tevez, y el Xeneize contó con espacios para poder liquidarlo.

Recién a los 38, el local llegó al tranquilizador segundo tanto, gracias al enganche de Salvio y bombazo de zurda para vencer a Rey.

Tres más tarde, Salvio capitalizó un rebote en el área y convirtió el tercero, que significó el delirio de los hinchas cantando por el campeonato.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar