El Ministerio de Salud provincial confirmó este sábado el primer caso de sarampión en Córdoba. Se trata de un hombre de 41 años que vacacionó en Florianópolis, Brasil. Autoridades sanitarias procedieron al aislamiento del paciente y, por el momento, no se encontraron otros casos relacionados. 

“Desde hace meses, venimos sosteniendo una vigilancia intensificada, a raíz del brote de sarampión en el extranjero y provincia de Buenos Aires. Este es el primer caso que se confirma en Córdoba en los últimos 20 años, y es importado”, explicó a La Voz del Interior Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. 

El paciente es oriundo de la ciudad de Córdoba y fue atendido en una clínica privada. El Laboratorio Central confirmó el diagnóstico y la Provincia activó la vigilancia epidemiológica en los contactos cercanos. 

Consultada sobre si el paciente estaba vacunado, Barbás explicó: “Se pudo constatar que, en su infancia, había recibido una dosis de la triple viral. Pero es importante destacar que se necesitan dos dosis de doble o triple viral para estar protegidos”. 

La funcionaria informó que, por el momento, no se encontraron casos relacionados. Y agregó que el paciente quedó en aislamiento.