Un voraz incendio desatado en la madrugada de este sábado destruyó el Restaurante Petit en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza. A través de un breve escrito en su perfil de Facebook, el propietario, Rodrigo Saltanovich, señaló que "se perdió todo".

"Así se nos quema el Petit, 25 años de trabajo, tres generaciones. Todo perdido, todo", se lamentó el dueño del comercio mientras transmitía en vivo por Facebook cómo el fuego arrasaba con la propiedad y los bomberos luchaban contra las llamas.

Posteriormente, el propietario del local gastronómico publicó también en la misma red social un agradecimiento y aseguró que perdió la recaudación para pagar los sueldos. "Gracias a todos. Ningún herido. Esta tarde vamos a limpiar todo y seguramente a la noche estaremos bailando. Se perdió todo el Petit, pero está mi gente. Y con eso basta. Todas las ayudas nos sirven. Manos solidarias, vajilla, sillas, mesas. Tenía la recaudación de la temporada en la caja fuerte así que 70 familias tienen que cobrar y no tengo de dónde", señaló.

El incendio

Fuentes policiales señalaron que el mismo se habría originado en el interior de la cocina, poco antes de las seis de la madrugada. 

Tras observar el siniestro, agentes policiales dieron aviso a personal de bomberos de Miramar, Balnearia, Marull y Altos de Chipión, siendo ocho dotaciones en total las que participaron del siniestro de gran magnitud. Además colaboró personal del Gers.

Desde la Fiscalía de Morteros se solicitó que se resguarde el lugar y se solicite personal oficial de peritaje de Bomberos de la Policía de Córdoba para conocer las causas del incendio. 

Se trata de uno de los restaurantes más conocidos de Miramar, ubicado en la esquina de la rotonda céntrica, en la zona donde se ubican otros locales gastronómicos de la localidad.