Diferentes centros turísticos del país esperan un fin de semana de Carnaval "a pleno", porque será extra largo, ya que lunes y martes son feriados nacionales.

En Carlos Paz, la ocupación hotelera ya alcanza el 90% y esperan que llegue a su máximo a medida que se acerque el viernes.

"Se espera que este fin de semana sea el más fuerte de toda la temporada. Hemos planeado actividades deportivas para los visitantes. Estamos muy cerca del pico máximo", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y de Deportes de Villa Carlos Paz.

Además, recomendó que los turistas no lleguen a la Villa sin una reserva previa.

Por su parte Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó: "Continuando con la tendencia que traía febrero, acabamos de tener los resultados de la primera quincena, que estuvo en un 81% de promedio. Encaramos esta semana con una expectativa muy muy buena. Hay varios hoteles con plazas agotadas".

En localidades como La Cumbrecita, Villa Rumipal y Los Reartes, la ocupación ya rozaría el 99% de ocupación. La misma situación se repite en Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

En Capilla del Monte la ocupación se acercaría al 96%, en Valle Hermoso y Huerta Grande el 97%; y en Villa Giardino, La Cumbre y Cosquín el 98%.

Una situación similar se estaría dando en el Valle de Traslasierra, a donde los principales destinos rozan el 90%.

"Estamos muy expectantes porque tenemos un alto porcentaje de reservas, por el orden del 92% y el 93%", dijo Rubén Loza, secretario de Turismo de Mina Clavero.

Por su parte, Pablo Bode, secretario de Turismo y Producción de San Javier, dijo: "Viene muy bien y creemos que vamos a superar la ocupación de enero. Está todo completo".

Mar del Plata también espera un excelente fin de semana, a donde el clima acompañará a quienes deseen disfrutar de la playa.

"Los carnavales se transformaron en un clásico y la ocupación va a estar alrededor del 90% y el 95%, sobre todo en lo que es el centro. La gente que viene este finde viene entre cuatro y cinco días", señaló un integrante de la comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

"Es el fin de semana preferido de los argentinos"

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, indicó que este fin de semana "se transformó en el preferido de los argentinos desde hace varios años, y en este momento que carnaval cae en el medio del verano más, porque se puede estar al aire libre".

"Diría que todos los centros principales están arriba del 80%, con picos de ocupación plena en partidos de la costa, arriba del 90% en el norte argentino, el 85% en Mendoza y Litoral, y Córdoba también con porcentajes altos, y el sur con Calafate y Ushuaia vuelven a estar. Esperamos un excelente fin de semana", apuntó.

Asimismo, consideró que el país vive "una de las mejores temporadas de los últimos años, con porcentajes de ocupación altísimos y mucha gente dando vueltas por el país", y marcó que fue "un enero espectacular". (Fuente: Cadena 3)