Las máximas autoridades del cooperativismo argentino visitaron este jueves la localidad de Devoto para interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas entidades que conforman el Grupo Cooperativo Mutual, en un recorrido del que también participaron autoridades provinciales.

Así, durante la mañana arribaron a la ciudad el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo; el director del INAES, Nahum Mirad; y el secretario de de Relaciones Internacionales de CAM y secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta. A la comitiva se sumaron el ministro de Industria provincial, Eduardo Accastello, y el legislador Ramón Giraldi.

El grupo fue recibido por autoridades municipales y dirigentes de entidades cooperativistas de Devoto y la región, encabezados por el gerente del Grupo Cooperativo, Domingo Benso.

Según reseñó Devoto Digital, el recorrido se inició en el predio de Sociedad Sportiva, en donde las autoridades descendieron en helicóptero, para luego seguir en el barrio Santa Lucía, la Fábrica de Envases de CAPYC, la Fábrica de Dulce de Leche y Sol Sport.

Dirigentes cooperativos y el ministro de Industria visitaron Devoto

Finalmente, se reunieron en el Salón de la Sociedad Cosmopolita, donde dialogaron sobre la recorrida y destacaron con varios ejemplos y argumentos la importancia de la economía social y solidaria como herramienta necesaria para el desarrollo local y regional.

“La otra economía, el tercer sector, será un factor importante en esta nueva etapa del país”, destacó Cafiero, y elogió el trabajo de la cooperativa devotense como “generador de trabajo y futuro para toda la localidad”.

“Creo que tendríamos que llevar este modelo al resto del país, difundir para contagiar”, dijo Cafiero.

Dirigentes cooperativos y el ministro de Industria visitaron Devoto

Visita a Sol Sport

Por su parte, el ministro Accastello destacó también el trabajo de la fábrica de ropa Sol Sport, también del Grupo Cooperativo. "Desde el año 2003 comenzó como un pequeño emprendimiento de costura y hoy se ha transformado en una importante empresa textil. Ejemplos como éste, nos muestran cómo el espíritu asociativo de emprendedores con ganas de trabajar, pueden construir proyectos exitosos", señaló el funcionario.

"Son tiempos en que la economía social cumple un rol central a la hora de producir y crear empleo", agregó Accastello.

Dirigentes cooperativos y el ministro de Industria visitaron Devoto