Le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y le robaron 7000 dólares

Policiales 20 de febrero de 2020
Sucedió este jueves en San Francisco y la víctima es una jubilada de 70 años que entregó todos sus ahorros. Todo era un engaño.
secus-1280x720
Poco después de entregar el dinero la mujer advirtió que había sido engañada. - Foto ilustrativa.

Un llamado la despabiló de golpe cuando una voz del otro lado de la línea telefónica le dijo que tenían secuestrado a su hijo. La mujer, una jubilada de 70 años siguió al pie de la letra las instrucciones que le dieron: pagó más de 7000 dólares para un presunto rescate, pero luego descubrió que todo había sido un engaño.

Este nuevo caso de secuestro virtual bajo la modalidad del “cuento del tío” ocurrió este jueves en San Francisco alrededor de las 14. La mujer recibió el llamado en su casa de calle Jonas Salk y una voz masculina comenzó a amenazarla diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y para su liberación le exigían la entrega de 20.000 dólares. Además le dieron la instrucción que tendría que guardarlos en una bolsa y luego colocarlos en la vereda donde serían retirados y su hijo luego liberado.

La mujer aseguró no poseer esa suma pero sí unos 7000 dólares en billetes de distintas denominaciones. Tras una rápida negociación, los estafadores aceptaron el supuesto rescate. La mujer guardó el dinero en una bolsa de nylon color blancoy, también por expreso pedido del delincuente, cerró todas sus puertas y ventanas, lo que le impidió ver a los que recogieron el dinero, que representan unos 550 mil pesos al cambio actual.

Minutos más tarde, se percató que el dinero ya no se encontraba, por lo que dio aviso a la Policía y pudo contactarse con su hijo que se encontraba en perfectas condiciones de salud. Allí cayó presa de la desesperación al darse cuenta de la estafa.

Alerta de la Policía

Justo en la mañana de este jueves la Policía alertó de una oleada de tentativas de estafas vía llamadas telefónicas a personas adultas con el ardid de engaños como: familiares heridos, asaltados, secuestrados y accidentes de tránsitos.

Por ello había solicitado a los medios la difusión de una alerta a la población para que ante cualquier duda, ante un llamado de estas características, las personas inmediatamente corten la comunicación y soliciten la intervención policial llamando al 101.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar