El Club Atlético Alumni sumará básquet femenino entre sus actividades. Por ese motivo, abrió las inscripciones a todas aquellas mujeres interesadas en participar.

Las clases estarán a cargo de Sergio Aguirre, quien explicó que el objetivo del nuevo proyecto es ampliar la cantidad de jugadores del club. "Queremos ampliar la cantidad de chicos y estamos viendo el tema del básquet femenino, que nos interesa sobre todo por el auge que está teniendo en estos últimos tiempos. Además por las ganas que tiene el club de seguir ampliando sus actividades", explicó el entrenador.

"El proyecto ya está en marcha. Ya hay horarios fijados. La idea es ir reclutando la mayor cantidad de chicas posibles e ir viendo qué categorías vamos a ir formando. Recién estamos en los primeros pasos, estamos dando a conocer que la institución tiene esta actividad", agregó Aguirre.

En ese sentido, por el momento hay dos horarios de entrenamientos: los miércoles y viernes a partir de las 19: "En la medida que vayamos conformando las categorías y viendo la cantidad de jugadoras que tengamos vamos a ir dividiendo. También tenemos horarios alternativos, según la cantidad de chicas que tengamos".

Desde el club indicaron que los aranceles son "muy accesibles" porque la intención es reunir a la mayor cantidad de chicas posibles para poder armar y completar las categorías.

Interesadas en sumarse deberán llegarse al club los días de entrenamiento, desde las 18 en adelante. Por consultas se puede llamar al teléfono (03564) 15333244.

Respecto a las edades, Aguirre explicó: "Estamos tratando de armar básquet formativo. Si vemos que tenemos chicas más grandes, vamos a ir armando categorías según la edad, no tenemos un límite".