Cáritas San Francisco lanzó una campaña de útiles escolares a fin de que los niños que asisten al comedor La Virgencita puedan comenzar las clases con todo lo que necesitan.

Por ello es que se encuentran recolectando útiles nuevos o usados, pero en buen estado, en la sede de Cáritas, ubicada en Dante Alighieri 1590, de 8 a 12.

"Uno de nuestros objetivos para este año es velar por los derechos de los niños a la educación. Por ello hemos planificado llevar adelante diversas líneas de trabajo. Una de ellas es que cada uno de los niños que acompañamos cuenten con sus útiles escolares para iniciar las clases, con el valor que eso significa para un niño", explicó la trabajadora social Verónica Boscarol.

Acto seguido explicó que la campaña debió realizarse debido a que hasta el momento no habían logrado reunir todo lo que necesitaban.

Respecto a lo que juntan, detalló: "Lo que cada uno pueda donar según sus posibilidades, sean útiles nuevos o usados en buen estado. Por ejemplo cuadernos, carpetas número 2 o 3, hojas, lápices, lapiceras, colores, gomas, reglas, cartucheras, mochilas. Los kits serán entregados a los niños que acompañamos desde el espacio comedor La Virgencita".

La campaña, que inició esta semana, se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.