En el oscuro cielo de la noche del 18 de febrero, mexicanos en diferentes lugares del país presenciaron el momento en el que un bólido de luz atravesó el cielo. De inmediato, los espectadores catalogaron el evento como la caída de un meteorito, viralizando videos en redes sociales.

Este acontecimiento fue visible desde estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, lugares en los que fue reportado dicho avistamiento.

El objeto incandescente se pudo observar alrededor de las 20:18 horas y, de acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, la luz fue producto de “la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito".

Autoridades de Protección Civil analizaron los reportes e hicieron las consultas necesarias con especialistas en la materia. Más adelante anunciaron por medio de Twitter: "Una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire".

Aseguraron, además, que no es probable que se haya impactado con suelo terrestre, pues hasta el momento no hay reportes de afectaciones.

Al hablar de un meteorito se hace referencia al remanente que produce el choque de dos asteroides, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Fuente: Infobae