“La exportación es una salida para encontrar el rumbo del desarrollo", afirmó el nuevo titular de la Cámara de Comercio Exterior

Local 18 de febrero de 2020
Guido Gaviglio sucederá en el cargo a Gustavo Gandino, luego de dos años de gestión. Fue presentado esta noche en un evento donde además se realizó un debate de ideas para este 2020.
camara comercio
Los integrantes de la nueva CCE.

Acercarse al socio, mirar hacia dentro y conocer qué cualidades tiene cada empresa para ser competitiva y que sus productos sobresalgan a nivel internacional, serán –entre otros- los ejes de la nueva conducción de la Cámara de Comercio Exterior (CCE) de San Francisco y la región, que será presidida por Guido Gaviglio, quien sucede en el cargo a Gustavo Gandino, luego de dos años de gestión.

En un evento realizado este martes por la noche en el Bistró de Talio (Bv. 25 de Mayo 2052), Gaviglio se mostró “orgulloso de asumir el cargo” en una Cámara que agrupa a más de 60 socios en la actualidad y cuyo impacto para el país –definió- “es muy importante”.

Además de mostrar a las nuevas autoridades, la CCE realizó un debate sobre perspectivas 2020, donde disertaron Alejandro Roasso (directivo de ZF multinacional radicada en San Francisco), Domingo Benso (directivo de Capyc, grupo cooperativo de Devoto), Heraldo Ruffino (directivo de Karikal), Carlos Cravero (reconocido contador local) y Sergio Rostagno (gerente zonal de Banco Nación).

“La exportación es una salida que necesita el país para encontrar el rumbo del desarrollo. En mi caso asumo el desafío con mucha responsabilidad, siguiendo la línea de los anteriores presidentes que se esforzaron para darle prestigio a la esta Cámara”, subrayó Gaviglio.

gaviglio y ricca

Sobre la impronta que tendrá su conducción, junto a un grupo de jóvenes empresarios que se suman en esta oportunidad, señaló: “Vamos a tener una mirada interna hacia dentro de nuestras empresas y comercios, sobre qué podemos hacer para mejorar en términos de calidad y competitividad y salir al mundo a ofrecer productos y servicios nuestros”. Luego analizó el contexto actual del país para poder lograr con éxito negocios: “Hay ciclos económicos más favorables y otros menos, pero las condiciones están dadas para quiénes las buscan y saben surfear los desafíos que se presentan en este contexto”.

Presidente saliente

Gustavo Gandino deja de este modo la presidencia de la CCE tras dos años de gestión. Al ser consultado sobre su balance en el cargo, el empresario sostuvo: “Es difícil evaluarse uno mismo, hemos mantenido un grupo unido de empresarios, se lograron cosas, por ejemplo la ventanilla de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba para la emisión de los certificados de origen. Nos ha tocado además por un problema climático el cierre del depósito fiscal y en ese ínterin la posibilidad de que un grupo empresario haya abierto otro depósito en poco tiempo”.

Luego, Gandino se refirió a las expectativas sobre la nueva conducción: “Son las mejores, es un grupo de gente joven, proactiva que conoce el comercio exterior y que seguramente brindará a los asociados y la comunidad todo su conocimiento y podrán todo su esfuerzo para trasladarlos a los asociados”.

Por último, se refirió al momento del país y a la posibilidad de negocios: “Cuando nos referimos al comercio exterior lo que ocurre a nivel nacional no tiene impacto tan fuerte, el tipo de cambio o una devaluación cuando a muchos sectores los perjudica, para el comercio exterior es favorable porque colabora con los negocios. Pero por ser dólar dependiente nuestra economía se ajusta muy rápido al tipo de cambio y eso genera el problema de que no haya tranquilidad en las variables”, cerró.

El equipo

Gaviglio asumirá esta responsabilidad junto a un importante equipo de gestión conformado por Florencia Ricca, a cargo del área Institución y vicepresidenta; Carlos Barbero, a cargo del área de Región y secretario; Fernando Bertorello, a cargo del área Internacionalización y pro-tesorero; Marcos Zuazaga, a cargo del área de Formación y vocal suplente; Roberto Podadera a cargo del área de Administración y gerente; y Enrique Gaviglio, a cargo del Consejo Consultivo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar