Al cumplirse un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes Villa Gesell, sus padres, Silvino y Graciela, encabezan este martes una marcha al Congreso en reclamo de justicia.

La manifestación arrancó a las 18, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso.

"Hay un montón de personas acá que vienen por Fer pero también por sus familias", dijo Julieta, la novia de Fernando, en diálogo con medios televisivos antes de la marcha.


"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", decía el texto que escribieron los padres de Fernando para la convocatoria.

A su vez, se realizan otras marchas en distintos puntos del interior del país e incluso en el exterior: en Mendoza (Plaza de la Independencia), Ushuaia (en el Paseo de las Rosas), en San Juan (Plaza 25 de mayo), Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), Barcelona (en la puerta del consultado argentino) y Londres (en la catedral de San Pablo).