La Municipalidad de San Francisco comenzó este martes la obra de colocación de un semáforo de cuatro tiempos  comenzó a ser colocado en la esquina de Rivadavia y bulevar Sáenz Peña. El mismo venía siendo pedido desde hace tiempo por integrantes del centro de estudiantes del IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos”, que habían presentado un proyecto al Concejo Deliberante que fue aprobado a fines del año pasado.

Tras la aprobación en el Concejo, desde el municipio gestionaron el artefacto y este martes iniciaron la colocación. Se espera que las obras estén terminadas hacia el fin de semana, aunque aún no fue informado cuándo comenzará a funcionar.

En el sector, uno de los sectores más transitados de barrio Catedral, se ubican dos escuelas: el IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos” y la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”. A pocos metros también se emplaza la escuela Rafael Núñez.

Colocan un semáforo en la esquina de Rivadavia y Sáenz Peña

Cabe recordar que el proyecto aprobado también marca prohibiciones de estacionamiento en sus inmediaciones. Por ejemplo, se decidió la prohibición sobre el veril norte de Sáenz Peña, en su intersección con Rivadavia desde la finalización de la ochava (NE), diez metros hacia el este; sobre el veril sur de Sáenz Peña, en su intersección con Rivadavia desde la finalización de la ochava (SO), 34 metros hacia el oeste; sobre el veril oeste de calle Rivadavia en su intersección con Sáenz Peña, desde la finalización de la ochava (NO), 6,5 metros hacia el norte; y sobre el veril este de Rivadavia en su esquina con Sáenz Peña, desde la finalización de la ochava (SE), diez metros hacia el sur.

Colocan un semáforo en la esquina de Rivadavia y Sáenz Peña