Una niña llamada Mercedes Lucía que nació con 2,830 kilogramos en la noche del viernes 14 de febrero a las 20.15 en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández por ser la séptima hija mujer de una pareja de Bariloche.

María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son porteños que se radicaron en la ciudad turística rionegrina. Son papás de cinco hijas (de 18, 16, 13, 12 años). En la ciudad cordillerana tuvieron otra niña -que hoy tiene 3 años- y este viernes nació Mercedes.

"Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que alguien lo acompañara en su pasión. 'Nadie sigue mi legado´ nos decía en broma", explicó María Clara en declaraciones al diario Río Negro.

"No habrá más intentos porque me voy a ligar las trompas", acotó la mujer de 38 años que trabaja como psicóloga holística.

Durante el embarazo, la pareja no supo que Mercedes era nena hasta hace un mes y medio ya que "no se dejaba ver en las ecografías".

Cabe recordar que la ley 20.843 garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

Fuente: Minuto Uno