Defensa y Justicia derrotó 2-1 como visitante a Estudiantes de La Plata en la tarde de este lunes en el encuentro por la fecha 20 de la Superliga, jugado bajo una intensa lluvia. 

El equipo de Hernán Crespo se impuso por 2 a 1, con los goles de Francisco Pizzini y Ruben Botta pero debió irse de La Plata con una diferencia mayor. El Pincha jugó muy mal y estuvo en vida gracias al gran partido de Mariano Andújar. Mateo Retegui marcó el descuento. 


El inicio del partido fue parejo. Los dos equipos estuvieron imprecisos y por eso el desarrollo del juego fue feo. Mariano Andújar respondió en dos situaciones, ante remates de media distancia y luego el Pincha ganó el mediocampo y logró instalarse en campo rival.

Así fue como el León llegó con peligro. Primero lo hizo mediante una pelota detenida que no pudo desviar bien Marcos Rojo y la pelota se fue por el costado, cuando llegó solo ante Unsaín. Después, lo tuvo en el pie derecho de la Gata. 

A los 18 minutos Ángel González se metió en el área rival, ganando por la izquierda pese a jugar por la derecha, y al caer tras un cruce, Leandro Rey Hilfer marcó penal. Gastón Fernández se hizo cargo y decidió mal. El volante picó la pelota y se la acercó a las manos a Ezequiel Unsaín. 

De contra, en la acción siguiente, Defensa y Justicia le dio el golpe a Estudiantes. Francisco Pizzini quedó habilitado, enganchó ante la marca y tras la salida de Mariano Andújar sacó un preciso remate para poner el 1 a 0.

Lejos de mejorar en el complemento, Estudiantes empeoró. Mariano Andújar se transformó en la figura del encuentro, al tener varias intervenciones aunque nada pudo hacer ante el remate de Ruben Botta.

A los 17 minutos el volante dominó el balón en el área Albirroja, sin marca, se tomó el tiempo y sacó un exquisito remate de zurda para colgar la pelota por encima del arquero y en el ángulo. 
 

SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Juan FUENTES, Jonatan SCHUNKE y Marcos ROJO; Javier MASCHERANO; Facundo SÁNCHEZ, Iván GÓMEZ, Gastón FERNÁNDEZ y Lucas RODRÍGUEZ; Ángel GONZÁLEZ y Martín CAUTERUCCIO. DT: Gabriel MILITO.

DEFENSA Y JUSTICIA (2): Ezequiel UNSAIN; Gonzalo PIOVI, David MARTÍNEZ,  Juan RODRÍGUEZ y Néstor BREITEMBUCH; Marcelo BENÍTEZ, Nelson ACEVEDO, Neri CARDOZO y Rubén BOTTA; Juan Martín LUCERO y Francisco PIZZINI. DT: Hernán CRESPO.

GOLES: PT: 20´ Francisco PIZZINI (DyJ). ST: 17´ Ruben BOTTA (DyJ), 36´ Mateo RETEGUI (EDLP)

AMONESTADOS: PT: 29´ Marcos ROJO (EDLP), 39´ Javier MASCHERANO (EDLP), 45´ Nelson ACEVEDO (DyJ). ST: 28´ Néstor BREITEMBUCH (DyJ), 37´ Mauro DÍAZ (EDLP)

CAMBIOS: ST: 11´ Darío SARMIENTO x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP), 18´ Enzo COACCI x Francisco PIZZINI (DyJ), 20´ Mateo RETEGUI x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 20´ Mauro DÍAZ x Facundo SÁNCHEZ (EDLP) y 33´Guido MAINERO x Juan Martín LUCERO (DyJ)

ÁRBITRO: Leandro REY HILFER.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Fuente: CieloSports.