El Ministerio de Educación de la Provincia informa que aquellos interesados en abrir su legajo docente o agregar antecedentes para la Lista de Orden de Mérito (LOM) 2021 de nivel secundario, superior, modalidad adultos o especial, ya sea para dictar asignaturas o cargos, podrán realizar el trámite desde este lunes hasta viernes 24 de abril.

Deberán dirigirse a la Junta de Clasificación de nivel secundario, en calle Salta 74 de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Los interesados podrán realizar las gestiones de manera personal o por intermedio de terceros. En todos los casos es imprescindible presentar títulos y antecedentes en original y fotocopias, una hoja con el índice de todo lo que se presenta y el DNI (original y fotocopia) sólo cuando se realiza registro y apertura.

Registro de Títulos. Desde 2018, el trámite referido al Registro de Títulos se puede realizar al momento de abrir legajo o durante el período comprendido entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de febrero y el último día hábil del mes de noviembre de cada año, pudiendo ser incorporado al legajo en ese momento.

Conceptos docentes. La fecha tope para presentar conceptos docentes y directivos año 2019 por parte de los establecimientos educativos e inspecciones ante la Junta de Clasificación es el próximo martes 31 de marzo.

Inscripción de aspirantes. La convocatoria a las inscripciones de docentes aspirantes a titularidades, interinatos y suplencias de cargos para integrar la lista de orden para el próximo año, como así también las solicitudes de traslados para periodo lectivo 2021, se realizará desde el próximo miércoles 1 al viernes 24 de abril. Todos estos trámites se harán a través de la plataforma Ciudadano Digital, que se habilitará sólo para esa fecha.

Para más información, los interesados deben dirigirse personalmente a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, sita en calle Salta 74, planta baja, de Córdoba capital; comunicarse al teléfono (0351) 4341819 de 9 a 17; o escribir a juntamediareclamos@cba.gov.ar.