Siguiendo una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica (UCB), se logró comprobar que sentir el olor de la pareja puede mejorar la calidad del sueño.

El simple hecho de dormir con el aroma provoca mejoras en el descanso.

Las dos camisetas

Reunieron a 155 participantes y les dieron dos camisetas idénticas para que usaran como funda de sus almohadas. Una de las camisetas había sido usada por su pareja, la otra por un extraño o bien estaba sin usar.

Antes de eso, se les había dado a las parejas de los participantes una de las camisetas para que usaran en el transcurso de un día con un requisito especial: no usar desodorante ni productos corporales, tampoco podían fumar. Para que conserven el aroma los especialistas congelaron las prendas.

Una vez que les dieron ambas camisetas a los participantes, tuvieron que colocarlas sobre las almohadas que estaban usando pero no sabían cuál era la de su pareja.

Durmieron dos noches seguidas de esta forma y cada mañana completaban la encuesta para contestar cómo se sentían.

¿El olor de la pareja mejora el sueño?

Lo que dijeron los participantes fue que se sintieron mucho más descansados cuando creían que dormían con la camiseta que tenía el olor de su pareja.

Pero además de esta sensación, los relojes de sueño que se colocaron por la noche para monitorear el descanso arrojaron el dato de que efectivamente el sueño mejoró. Los participantes se movieron menos mientras dormían.

Los investigadores determinaron que dormir con el olor de una pareja impacta positivamente en la salud. (Fuente: 20 MINUTOS)