Boca Juniors goleó esta noche 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera y se mantiene en la pelea por el campeonato con River a tres fecha del final de la Superliga, en el marco de la vigésima fecha.

Con los tantos de Carlos Tevez, en dos oportunidades, Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa, en posición adelantada no cobrada, el Xeneize ganó un partido importante y sigue a tres puntos del líder River Plate.

Central Córdoba cometió muchísimo errores y contó con un inspirado arquero Ruso Rodríguez, quien atajó dos penales. El Feroviario está fuera de la zona de descenso, aunque perdió una gran chance para seguir engrosando el promedio.

El Xeneize recibió un regalo a los 3 minutos, con un pase atrás de Meli que capitalizó Tevez y quedó solo ante el Ruso Rodríguez. El delantero eludió al arquero y tocó con suavidad para romper la paridad.

Central Córdoba tuvo una ráfaga en la que merodeó a Andrada y estuvo muy cerca de empatar. A los 13, se lo perdió Miracco, y en 17 fue el arquero Xeneize el que se lo sacó a Núñez.

Además, Lisandro López se lesionó en un tobillo y tuvo que ser reemplazado por el paraguayo Alonso, en un momento favorable para el dueño de casa.

Defensivamente, el conjunto Ferroviario cometió errores y en 25, Boca, tras una buena jugada del colombiano Villa por izquierda, la pudo meter en el área para la llegada de Salvio por derecha y el volante, tras enganchar, definió al gol.

Boca la siguió manejando bien y en 35, luego de un centro del colombiano Fabra, la pelota pegó en la mano de Quílez y el árbitro cobró el penal. El Ruso Rodríguez se lució ante Tevez y le sacó el remate.

En el complemento, Boca lo liquidó rápido, porque a los 7, Tevez terminó de la mejor manera una contra y ubicó una definición al lado del poste derecho de Rodríguez para el 3-0.

Ya con el partido definido, Boca llegó al cuarto en otro avance manejado por Tevez y disparo, en clara posición adelantada no advertida, por el colombiano Villa.

En 36, Tevez fue derribado por Bay y el árbitro cobró penal. Se hizo cargo Soldano, pero nuevamente el Ruso Rodríguez se lució con la tapada.

Boca lo ganó con autoridad para seguir al acecho de River, a sólo tres fechas para el final.