El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, adelantó que pedirán que sean nuevamente detenidos los dos rugbiers liberados esta semana por falta de mérito y que se investigue a un nuevo sospechoso del crimen, al que ya tienen “identificado”

Burlando dijo el sábado por la tarde a Télam que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) -liberados el pasado lunes por falta de pruebas- y que "esta semana" van a apuntar al onceavo sospechoso.

“El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)", aseguró el letrado.

Por su parte, tras la audiencia de partes antes del dictado de la prisión preventiva de los acusados y luego de la resolución judicial que confirmó esta medida por considerarlos coautores -en dos casos- y partícipes necesarios -en otros seis- del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, se abrió un abanico de cuestiones a resolverse con distintos grados de celeridad.

Una de ellas es la ampliación de las indagatorias de los ocho detenidos luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía y que podría llevarse a cabo en la semana entrante.

Así lo informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien explicó que además está previsto imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa (19) que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.