Emocionante show de Jorge Rojas en la segunda noche de la Buena Mesa

Espectáculos 16 de febrero de 2020
El artista brilló con un gran recital ante unas 10 mil personas que colmaron el predio de la Rural en la segunda jornada festivalera. Este domingo, el cierre con La Barra.
Buena mesa 2020 rojas
Rojas volvió al Festival y brindó un excelente recital. - Fotos: Faustino Rizzi
Así fue la segunda noche de La Buena Mesa.

Con un show que puso de pie al público, Jorge Rojas brilló en la segunda noche del 19º Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, ante unas 10 mil personas en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco. Con canciones de su último disco "Mi cantar", pero sin olvidar sus clásicos como La Vida, el cantante emocionó a la gente que desde bien temprano comenzó a llenar el lugar y quedó más que conforme con el espectáculo que bajó del escenario.  

La tercera y última noche de la fiesta será este domingo con una de las bandas de cuarteto con más trayectoria: La Barra, para la cual se quitaron las plateas del óvalo central para que sea una pista de baile al aire libre. 

Con la apertura del Ballet Patria, que cada año sorprende con su propuesta, daban comienzo los espectáculos de la segunda noche.

Un párrafo aparte para la interpretación del himno nacional que haría este ballet cuando volvió al escenario pasada la medianoche y que ya había estrenado en la primera noche del festival. Con la gran versión de Charly García en el comienzo y la bandera de fondo, desplegó una actuación en conjunto con el Instituto Privado de Aeróbica y Expresión Corporal (IPAEC) y el estudio de Adrián Vocos. Caló en el corazón de los miles de presentes, despertando la primera gran ovación de la noche.

Buena Mesa 2020 Dia 2 rojas (3)Las mejores fotos de la segunda noche del Festival de la Buena Mesa 2020

Buena mesa 2020 ballet patria

El dúo local Cantorcitos ("Culi"Taborda y Denis Pineda) también mostró su propuesta de folclore, con un sonido muy limpio y excelentes voces, con mucha soltura sobre el escenario. Taborda incluso bromeó saludando a unos amigos de Córdoba. "Ellos dicen que vinieron a ver a Jorge Rojas, pero yo sé que me vienen a ver a mí", dijo entre risas. Muy aplaudidos.

También Entre Amigos y José Luis Tortone demostraron con su folclore que están a la altura de un evento de este tipo y sus breves espectáculos fueron bien recibidos por el público que ya casi llenaba el óvalo central a la espera de Jorge Rojas.

buena mesa 2020 cantorcitos

Pero antes Andrés Teruel también fue uno de los más aplaudidos con su mezcla de humor y canto. Con un humor simple, en el que apeló a los recuerdos de un viejo Citroen y temas cotidianos, combinando con canciones que jugaba a interpretar en inglés, mantuvo al público casi siempre con una carcajada, cerrando con una solemne interpretación de Nessun Dorma, que dejó una ovación. 

buena mesa 2020

Para el final llegó la gran figura de la noche. Jorge Rojas no defraudó y dio un show vibrante, acompañado con músicos de primer nivel (su pianista es el sanfrancisqueño Mauricio Griotti). Comenzó con Mi cantar, Lo que el tiempo me enseñó y fue pasando entre clásicos de otras épocas y sus más nuevas canciones en poco más de una hora de un recital sin altibajos y que enseguida puso a bailar a toda la Rural.

Cuando ya se iba, la gente le pidió otra y el artista respondió: ¿Qué quieren escuchar? Y siguió un buen rato más. Se fue ovacionado y así cerró la segunda noche del festival, que tuvo la mayor convocatoria hasta el momento.

Buena mesa 2020 rojas
200216WEBAGUA_MG_9632
200216WEBAGUA_MG_9496



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar