Aldosivi le ganó a Huracán y salió de la zona de descenso

Deportes 15 de febrero de 2020
El Tiburón venció por 2-0 al Globo para escalar posiciones en la tabla de promedios de la Superliga.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó hoy 2-0 a un irresoluto Huracán y tomó aire en la lucha por la permanencia, ya que salió de la zona del descenso y metió en ella a Colón de Santa Fe, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga.

Con goles de Pablo Becker, quien minutos antes había reemplazado al lesionado Gastón Gil Romero, y Federico Gino, Aldosivi, que tuvo como figura al arqueroLuciano Pocrnjic, consiguió tres puntos fundamentales que lo ilusionan con quedarse en la máxima categoría.

Huracán sigue sin levantar, todavía no pudo ganar desde la llegada de Israel Damonte como técnico, suma diez partidos consecutivos sin triunfos en Superliga y recibió una catarata de insultos de parte de sus hinchas.

El Globo arrancó el partido con movilidad, pero se encontró con un seguro arquero Pocrnjic, quien le sacó en el ángulo un tiro libre a Vieyra.

A los 23, el Tiburón rompió la paridad en su primera jugada ofensiva, en la que el ingresado Becker, por el lesionado Gil Romero, probó de derecha desde fuera del área y colocó la pelota al lado del poste diestro del paraguayo Silva.

El Globo contrstó en 38, en una jugada que se inició por una recuperación de Vieyra, en una mala salida del visitante, y que terminó con otra gran tapada de Pocrnjic.

En la última de la etapa, otra vez el arquero del Tiburón se lució ante un cabezazo de Cordero.

 En el complemento, rápidamente Aldosivi perdió por doble amarilla a Maciel, pero Huracán no supo cómo aprovecharlo y un remate de Gino, con previo desvío en el camino, descolocó a Silva y signifió el 2-0, a los 18, provocando la euforia de los hinchas locales.

A la media hora, el arquero de Aldosivi volvió a lucirse ante un cabezazo de Coniglio.

En los minutos finales, Huracán intentó, pero no pudo acertar en la puntada final y se volvió a quedar con las manos vacías frente a un rival que aguantó como pudo y festejó el triunfo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar