San Francisco presente en el 23° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores

Local 14 de febrero de 2020
Se realizó en la localidad de Las Varillas el primer sábado de febrero y hubo alrededor de 600 inscriptos. De nuestra ciudad viajaron 16 chicos y tres adultos.
foto que va primera
El grupo que viajó de nuestra ciudad.

La Escuela de Aspirantes Menores de la Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco participó del 23° Encuentro Provincial de Aspirantes Menores que se realizó en la localidad de Las Varillas. Al evento asistieron alrededor de unos 600 alumnos provenientes de distintos cuarteles de Córdoba y de nuestra ciudad viajaron 16 cadetes acompañados por tres integrantes adultos del Cuerpo Activo.

Los bomberos Carolina Valdemarin y Mauricio Saucedo fueron como coordinadores, mientras que el sargento Matías Brusa estuvo a cargo del grupo. “El día sábado llegamos a Las Varillas. En la mañana se realizó el armado de carpas, el desayuno y acreditación de todos los chicos. Posteriormente, fue el acto protocolar, donde estuvieron presentes autoridades regionales y provinciales del departamento de Aspirantes Menores. Luego se almorzó y después se inició la jornada recreativa y de juegos para chicos”, relató Brusa.

En total se habían preparado 18 actividades destinadas a la recreación de los participantes. Se trataban de acciones dirigidas tanto a habilidades bomberiles como a la diversión de los cadetes. “Nunca se perdió el eje principal, que es la infancia”, dijo el sargento. Por otra parte, Valdemarin comentó que desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba se le entregó a los participantes merchandising del evento. “Los chicos estaban contentos porque se les dio remera, gorra, cantimplora y stickers”, añadió.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 10.39.53 AM

 La experiencia de Joaquín, el portaestandarte

El aspirante menor Joaquín Robledo (14) hace exactamente dos años que pertenece a la institución y durante el 2019 lo nombraron portaestandarte del grupo. El cadete contó que fue el tercer campamento bomberil al que asistió. Los encuentros se realizan una vez al año y pueden ser de índole nacional, provincial o regional. “Cuando llegamos nos conocimos con otros chicos y nos reencontramos con compañeros que ya conocíamos”, expresó.

Además, comentó que tuvieron juegos a la mañana y luego después de almorzar hicieron actividades a la tarde. Los coordinadores del encuentro habían preparado distintas estaciones de esparcimiento para que los 600 participantes se dividieran en grupos. El objetivo era que los integrantes se mezclaran con compañeros de otros cuarteles. “La idea siempre es jugar en equipo y en grupo. El compañerismo es lo más lindo que me llevo del encuentro. Te llevás personas que reencontrás y siguen siendo tus amigos”, dijo.

DSC_0939

Finalmente, el evento culminó el domingo con una demostración de distintos departamentos bomberiles de la provincia. A lugar asistió el Grupo Especial de Rescate con Cuerdas (GERC), Rescate Vehicular, Socorrismo y Drone.

Brusa hizo un balance del encuentro y lo catalogó como “muy positivo” y expresó: “La experiencia es muy buena y uno siempre aprende muchísimo. Los chicos nunca dejan de sorprenderte, siempre tienen algo nuevo que enseñarte. El comportamiento fue excelente, de destacar”.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar