El Gobierno derogó el decreto de Macri que permitía importar basura

Más información 14 de febrero de 2020
Quedó sin efecto luego de la decisión publicada en el Boletín Oficial de este viernes. La modificación del macrismo fue entendida como "un retroceso en materia ambiental".
basura
El Gobierno estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta.

El Gobierno derogó este viernes el decreto que habilitaba la importación de basura y estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta "que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular".

La decisión de anular el decreto 591/2019, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, se formalizó en el Boletín Oficial.

En los considerandos, el texto destacó que las modificaciones "dejaron sin efecto la exigencia de contar con un certificado de inocuidad sanitaria y ambiental" lo que "constituye un retroceso en materia ambiental que coloca a nuestro país en una situación de riesgo ante el posible ingreso de residuos peligrosos".

"Es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos, por eso en los próximos días se va a derogar el decreto", había dicho el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, al refererise al marco normativo.

En ese marco, el funcionario anticipó que "están preparando una propuesta superadora con respecto al tratamiento de la basura porque somos bastante medievales con el tratamiento de la basura; tenemos 5 mil basurales a cielo abierto en todo el país".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar