E medio de un descampado de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo, asomaba apenas visible la figura de una perra atrapada e inmóvil debajo de una gruesa capa de brea.

Gracias a los ladridos de otros perros que la descubrieron, unos niños que caminaban por la zona se percataron de la situación y alertaron a sus padres, que llamaron a los Bomberos Voluntarios de Libertad.

Luego de sacarla del pozo, pidieron por Facebook ayuda para el rescate. Proyecto 4 Patas (P4P), una entidad sin fines de lucro que lucha contra el abandono y maltrato animal, rápidamente se movilizó al lugar.

Vecinos y rescatistas trabajaron en conjunto en el salvataje de Aloe
Vecinos y rescatistas trabajaron en conjunto en el salvataje de Aloe Crédito: Instagram: @proyecto4patas

"Nos encontramos con una escena desgarradora -escribió el grupo en Instagram-. Aloe -como la bautizaron- estaba literalmente petrificada. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo".

"Estábamos muy conmocionados -añadieron-. Nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible".

Aloe fue trasladada a un consultorio para continuar su rescate
Aloe fue trasladada a un consultorio para continuar su rescate Crédito: Instagram: @proyecto4patas

Varios vecinos de Libertad se acercaron al lugar con botellas de aceite, el procedimiento recomendado para despegar la brea. Luego Aloe fue trasladada a un consultorio, donde ocho voluntarios de P4P se dividieron en equipos para continuar la rutina.

Aloe fue atendida por un equipo de ocho voluntarios
Aloe fue atendida por un equipo de ocho voluntarios Crédito: Instagram: @proyecto4patas

Tras nueve horas de trabajo, 50 litros de aceite y tres baños con detergente la tierna expresión de Aloe asomó por debajo de la brea. "Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer", cerró la publicación.

Luego de nueve horas el verdadero rostro de Aloe salió a la luz

Fuente: La Nación