Detectaron en Córdoba una financiera ilegal y secuestraron $ 300 millones

Más información 13 de febrero de 2020
La Justicia federal también incautó oro, 500 cheques, autos de alta gama y armas. Se hicieron 13 allanamientos. Hay cuatro detenidos.
financiera
La Justicia federal secuestró más de 300 millones de pesos, 500 cheques, oro, camionetas de alta gama y armas.

En un megaoperativo con 13 allanamientos en Córdoba, la Justicia federal secuestró más de 300 millones de pesos, 500 cheques, oro, camionetas de alta gama y armas de colección, y detuvo a cuatro personas sospechadas de participar en la operatoria de una financiera ilegal montada para lavar dinero y transferir dinero de forma ilegal.

"Se trata de una investigación que llevamos adelante hace casi un año y medio, conjuntamente con (el juez federal N°2, Alejandro) Sánchez Freytes. Estuvimos trabajando en esto desde fines de setiembre del ante año pasado", dijo el fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano a Radio Informe 3, por Cadena 3. 

"Se trataría de una financiera ilegal. Habría lavado de dinero, transferencia de dinero ilegal, además de cambio de moneda, dólares, euros y otras monedas. Es gente que tiene un nivel de relaciones muy importante. Han sido funcionarios bancarios muy importantes", explicó.

El fiscal dijo que lograron establecer que los sospechosos estarían "involucrados con transferencias ilegales al exterior, con cuentas en bancos de Estados Unidos, China, cambios de divisas".

Allanamientos, millones, oro y detenidos

El juez ordenó 13 allanamientos en la financiera, los barrios Villa Belgrano, barrios privados, La Calera, Cerro de las Rosas y algunos domicilios en el sur de la Capital. "La financiera funcionaba en el edificio donde funciona una empresa legal de caja de seguridad. En principio, la empresa prestaba servicios de seguridad. No aparece en la investigación vinculada, más allá de la relación de confianza", indicó a Arriba Córdoba, por El Doce. 

"Hemos encontrado esta impresionante cantidad de dinero en efectivo, que es inusual en las cajas. Entre las cajas de seguridad, cajas de cartón inclusive dentro de la financiera. Toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos que venimos investigando. Por supuesto que hay evasión fiscal", agregó. 

En los operativos, la Justicia logró "secuestrar una importantísima cantidad de dinero: más de 300 millones (de pesos). Se secuestraron camionetas de alta gama, oro, armas de colección".

En total, cuatro personas fueron detenidas (tres hombres y una mujer joven) y hay una quinta con pedido de arresto. "Hemos secuestrado alrededor de 500 cheques", amplió en diálogo con Aquí Petete, por Mitre. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar