Martín Guzmán: "El FMI es responsable de la crisis argentina"

Más información 12 de febrero de 2020
El ministro de Economía de la Nación se presentó en Diputados para brindar un informe sobre la situación de las acreencias del país. También respondió preguntas de la oposición.
Martin Guzman
Guzmán expuso este miércoles en Diputados. - (Foto: Minuto Uno)

"El FMI también es responsable de la crisis económica argentina", sostuvo este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, al exponer sobre la renegociación de deuda ante la Cámara de Diputados.

"Esta es una crisis en que todas las partes tienen responsabilidad, la Argentina, el FMI y los bonistas, que decidieron apostar a un modelo que fracasó, cobrando una tasa más alta de la que deberían para cubrirse", sostuvo Guzmán.



El ministro dijo que el Gobierno entendió que "no era lo conveniente dejar al mercado solo para reordenar las cuentas, consideramos que esto está funcionando, pero se viene el problema de la reestructuración de la deuda".

"Es un problema bien complejo, y para resolverlo hay más chances si hay apoyo de todos los sectores", señaló.

Dijo que la implementación del impuesto PAIS sobre la compra de dólares "lo que busca es hacer que los dólares se pongan al servicio de la producción. Para que ocurra otra cosa la economía se tiene que tranquilizar".

"Con una macroeconomía en crisis y descoordinada no era suficiente con una política fiscal y monetaria, hace falta que el Estado tenga un rol central en la coordinación", señaló.

La llegada de la misión del FMI

La sesión informativa de Guzmán en la Cámara baja, desusada en el Parlamento en el caso de un ministro de Economía, se lleva a cabo el mismo día en que arriba al país una misión del FMI en el marco de la negociación con el equipo económico, y en una jornada en la que agrupaciones de izquierda programaron protestas contra el pago de la deuda.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar