Este martes se iba a realizar el sorteo del fixture de los torneos de Liga Regional de Fútbol 2020. Sin embargo, fue suspendido debido al incumplimiento administrativo de gran parte de los clubes afiliados. De esta manera el sorteo fue pospuesto por la Mesa Directiva para el próximo viernes a las 19.45, también en la sede de la Liga.

Según informó la entidad, hay varias instituciones que adeudan el monto del presupuesto 2020 acordado en la última reunión de Comité Ejecutivo en diciembre de 2019 (Punto 6 del acta de reunión), además de saldos pendientes que debían ser cancelados antes del lunes pasado.

Los torneos

Cabe recordar que en inferiores, se estableció previamente que se continuará con el mismo formato (4 zonas) y el comienzo de la actividad para las zonas Sur, Norte y Oeste sería el 7 de marzo, mientras que la zona Noroeste comenzaría el 21 de marzo.

En Primera División, se estableció que el comienzo de la categoría B será el 8 de Marzo, mientras que el 11 de marzo arrancaría la Primera A. Cabe recordar que a partir de 2020 habrá cuatro descensos y cuatro ascensos.

Las zonas de Primera División estarían conformadas de la siguiente manera:

PRIMERA A

Zona A: Juniors, Sp. Suardi, 9 de Julio (Morteros), Tiro Federal, San Jorge, Ctro. Social Brinkmann, Social Altos de Chipión, Independiente, Sp. Belgrano (La Para) y Cultural La Para.

Zona B: B. Rivadavia, SS Devoto, Pueblos Unidos, Cultural Arroyito, Cultural La Francia, Unión (Alicia), Huracán, AD El Arañado, Sportivo Belgrano (San Fco) y 9 de Julio (Freyre).

PRIMERA B

Zona A: Porteña Asociación, Cult. La Paquita, Sp. Balnearia, Guido Spano de Marull, Ateneo Juvenil Acción, Atl. Santa Rosa, Belgrano (Río Primero), Sarmiento (Stgo. Temple), Sp. 24 de Septiembre, El Trébol BC, 8 de Diciembre (Va. Concepción) y Colonia Marina FC.

Zona B: Antártida Argentina, Proyecto Crecer, UD Laspiur, Granaderos (Las Varas), Almafuerte, Atl. Mitre, Sp. Sacanta, Fund. Pozo del Molle, Alianza Carrilobo, Filodramático, Colonia San Bartolomé y Fortín SC.