San Isidro cayó este martes ante Salta Basket por 78 a 71 (estadísticas oficiales) en un nuevo compromiso de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. Los Halcones tuvieron un mal inicio que le costó el partido y se vuelven con una nueva derrota.

El equipo de Sebastián Torre corrió de atrás durante todo el partido, con un inicio complicado y una pobre actuación en defensa. Los locales marcaron la diferencia en el primer cuarto, diferencia que fue determinante para el resultado final.

Para colmo de males, cuando se jugaban pocos segundos del encuentro, Ariel Zago tuvo una fuerte caída que lo marginó del partido. El chaqueño había jugado apenas 59 segundos y tuvo que retirarse con un cabestrillo improvisado en su brazo derecho .

San Isidro se vuelve con las manos vacías

Salta manejó los tiempos del partido con una interesante actuación de Bolívar y del ex pivot rojo Santiago González. Los de Torre lograron acercarse en la última parte y ponerse en partido, sin embargo les faltó el temple necesario para dar vuelta el marcador.

De esta manera, San Isidro se vuelve con las manos vacías de su minigira por el norte con dos derrotas consecutivas -ante Independiente y Salta Basket-. No pudo ratificar la levantada luego del triunfo ante Echagüe y vuelve a caer en la irregularidad que lo mantiene lejos de los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte.

El equipo de calle Corrientes acumula ahora 6 victorias y 5 derrotas en esta fase de temporada. En sus compromisos venideros enfrentará a Sportivo América el próximo viernes en condición de local, mientras que el domingo recibirá a Villa San Martín.

Síntesis

Parciales: 31-17 / 13-17 / 14-17 / 20-20

Salta Basket 78: Bolívar 22, Stucky 9, Bernardini 14, Bazani 8, González 15, O'garro 6, Buchalliot 4, Hierrezuelo, Schoppler,  Cornejo, Cardo. DT: Esteban Gatti

San Isidro 71: Vittar 2, Barovero 7, Montes 13, Fernández 12, Guaita 7, Zago 2, Cabrera 9, Aimaretti 5, Noblega 9, Lallana 5, Cuesta, Vergara. DT: Sebastián Torre

Estadio: Polideportivo Delmi 

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás Danna, Luis Chacana.

Comisionado técnico: Román Guantay

Comparativa

San Isidro se vuelve con las manos vacías