El Ministerio de Educación de la Provincia recordó a la comunidad que hasta el día jueves 30 de abril habrá tiempo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS), el documento firmado por un médico matriculado que deben presentar los alumnos que ingresan por primera vez a los distintos niveles y modalidades, ante las autoridades escolares.

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional. Asimismo, se pueden tramitar en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen esos prestadores.

La cartera educativa recuerda, además, que el certificado único es un requisito vigente, según resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo nivel educativo la recomendación es que actualicen el Certificado Único todos los años en el mes de su cumpleaños, preferentemente

Asimismo, Educación reitera que para la inscripción escolar de los niños y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, puede solicitarse en la escuela a partir del 17 de febrero, o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Cronograma de matrícula definitiva 2020  

Nivel Inicial y Primario: 17 al 21/02/20: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° a 6° grado.

Nivel Secundario: ciclo básico: 21 al 28/02/20: Matrícula definitiva para estudiantes de 2° y 3° año.

Nivel Secundario: ciclo orientado: 21 al 28/02/20: Matrícula definitiva para estudiantes de 4° a 6° año.