Córdoba: salió en defensa de un vecino y motochoros lo mataron frente a sus hijas

Más información 10 de febrero de 2020
La víctima es Fabián Oromé, un folclorista cordobés que iba a tocar en la Fiesta de las Colectividades. El asalto se produjo en barrio Estación Flores. "Mis hijas vieron todo", contó la mujer. Hay dos detenidos.
_PRC9558_1581337012
El lugar donde se produjo el crimen. (La Voz / Pedro Castillo).

Un joven músico cordobés, Fabián Oromé, de 31 años fue asesinado a sangre fría de un disparo en el corazón, este domingo en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El hecho ocurrió a las 21.30 en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el folclorista salió en defensa de un vecino al que le estaban robando un celular.

El fiscal Pedro Caballero indicó: “Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”.

El tiro mortal dio de lleno en el corazón y pese a los esfuerzos de los vecinos que lo trasladaron de urgencias al Policlínico Policial de barrio San Rafael, Oromé no pudo resistir y falleció.

 
Por el hecho hay dos detenidos de 30 y 23 años, uno de los cuales hace poco habría salido de prisión. El de 23 años fue atrapado en calle Aviador Mira y el segundo, de 30 años, sobre calle Roque Arias.

Rocío, la esposa de Fabián señaló al programa Aquí Petete de radio Mitre: "Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon".

"Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer. Yo le dije que saliera a ayudarlos", añadió.

"Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre. Yo pedí en el Facebook que hagan algo con la seguridad", agregó la mujer quien pidió justicia por su esposo.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar