San Isidro no pudo sumar una nueva victoria fuera de casa y cayó por 75 a 74 ante Independiente de Santiago del Estero. El Rojo remontó de gran manera el partido, pero fue el local quien logró cerrarlo a su favor en los minutos finales.

San Isidro comenzó dominando el encuentro durante el primer segmento ante un Independiente que exhibió algunas fallas en su costado defensivo. Sin embargo, el local corrigió rápidamente sus errores y el partido cambió de dominio.

Los Halcones comenzaron a mostrarse dubitativos en sus ofensivas, perdieron claridad y mermaron la intensidad en defensa, cuestión que aprovechó Independiente para tomar distancia en el tablero. En los minutos finales de la primera mitad, San Isidro se mostró más preciso,recuperó esa claridad en ataque y logró acortar la diferencia.

San Isidro no pudo en Santiago y cayó con Independiente

En la segunda mitad, el equipo de Torre recuperó la memoria y se mostró más sólido. El local comenzó a dejar espacios libres (sobre todo en los tiros perimetrales) para que el Rojo se acerque y ajuste la distancia.

El encuentro recuperó la paridad y San Isidro se puso en partido. El final fue intenso, pero en el último segundo, y con el marcador empatado en 74, una falta mandó a la línea a Ingratta, que terminó cerrando el juego a favor del local por la mínima.

Los Halcones suman ahora 6 victorias y 4 derrotas en la Conferencia Norte. Continuarán su gira el martes ante Salta Basket, también en condición de visitante.

Síntesis

Parciales: 22-16 / 20-19 / 15-17 / 18-22

Independiente 75: Fernández (14), Ingratta (13), Cosolito (11), Cajal (9), López (6) (F.I.), Solorzano (7), Espeche (5), Ledesma (10), Espinoza, Rojas, Ponce, Corbalán.. DT: Fabián Daverio.

San Isidro 74: Noblega (5), Cabrera (3), Montes (9), Fernández (12), Zago (11) (F.I.), Barovero (16), Guaita (14), Aimaretti (2), Lallana (2), Vittar, Cuesta, Vergara.. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Jorge Chávez, Pablo Leyton y Juan Pablo Florez

Comisionado Técnico: Omar Abdala

Estadio: Israel Parnas

Comparativa

San Isidro no pudo en Santiago y cayó con Independiente