Sportivo Belgrano perdió este domingo ante  Defensores de Pronunciamiento y dejó escapar una nueva chance de meterse en la discusión. Con un hombre de más, estaba a tiro del triunfo pero un blooper sobre el final del partido le dio el triunfo a los entrerrianos. 

El comienzo del partido tuvo un ritmo frenético porque los entrerrianos no vinieron a resguardarse a San Francisco. Depro salió a presionar y a jugar lejos de su arco, pero dejó espacios en el fondo.

Sportivo tomó nota de esto y lo aprovechó. En un pelotazo para Walter De Souza, el brasilero quedó mano a mano y definió por encima de la humanidad del arquero para poner las cosas 1-0. El trámite no cambió y el Depro fue a buscar el empate.

Sportivo pudo aumentar, pero sobre el final -en la última acción de la primera parte- Lautaro Robles recibió un gran pase entre los centrales y definió pegado al poste para anotar la igualdad.

Sportivo se durmió y perdió contra Depro

En la segunda parte el encuentro fue de ida y vuelta. Sportivo atacaba de contra y siempre quedaba a tiro del segundo, pero el arquero visitante se lo negó a Catube en varias oportunidades.

El partido cambió cuando Depro se quedó con uno menos. Russo, recién ingresado, bajó a Balmaceda cuando se iba mano a mano y vio la roja. A partir de allí, la "verde" tuvo todo a su favor, Depro se cerró atrás y apostó a la contra y Sportivo fue quien tuvo la iniciativa.

Mazzola no dudó, mandó al campo a Tomadoni -que debutó en Primera- y a Juan Pablo Francia. Sportivo arriconó al Depro en los últimos minutos pero no le alcanzó para vencer el arco de Correa que siempre respondió con altura.

Sobre el final, otra vez, un blooper le dio el triunfo a los entrerrianos: la pelota fue para atrás, Martina demoró en sacarla y Robles fue al piso, la empujó y le dio el triunfo a los visitantes.

Fue insólito e injusto. Una mala pasada para el arquero surgido de las inferiores del club. Tas el final, la cancha explotó contra el equipo y contra el entrenador.

El próximo compromiso de Sportivo Belgrano será el próximo fin de semana en Pergamino ante Douglas Haig.

Síntesis 

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Martín Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Fernando Catube. DT: Carlos Mazzola.

Def. de Pronunciamiento 2: David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Álvez, Patricio Valente y Maximiliano Villagrán; Cristian Allende, Juan Ardetti, Johan Laureiro y Nicolás Reyes; Lautaro Robles y Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Oscar C. Boero

Cambios: Russo por Valente (D) Gurnel por Reyes (D) Tomadoni por Strada (SB) Francia por López (SB) Rodas por Siergiejuk (D)

Goles: De Souza (SB) Robles x2 (D)

Expulsado: Russo (D)