Crimen en Villa Gesell: testigos revelaron que los patovicas se negaron a ayudar a Fernando y a sus amigos

Más información 09 de febrero de 2020
Un amigo del joven asesinado contó que les solicitó a los integrantes de la seguridad del boliche que intervinieran para frenar la brutal golpiza, pero “no hicieron nada”.
le brique
La fiscal que investiga el crimen dará a conocer este lunes su pedido de prisión preventiva para los detenidos.

Distintos testimonios recabados en la investigación que se sigue por el crimen a golpes de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell indican que el personal de seguridad del boliche Le Brique fue alertado sobre la brutal golpiza que estaba recibiendo el joven, pero se negaron a prestar ayuda.

"Le pedía a los custodios del boliche que nos ayuden. Todos miraban pero nadie se acercaba. Mientras tanto, la pelea seguía. Cuando me di vuelta, puede ver a Fernando, tirado en el piso. Todavía le pegaban patadas", declaró en la causa uno de los amigos del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers.

"Estaba con otro amigo y no podíamos entender cómo los patovicas no hacían nada", agregó según publica La Nación.

Lo mismo contaron otros siete amigos de Fernando, que declararon ante la Justicia. Incluso, uno de ellos se mostró sorprendido por el accionar de los patovicas, que sacaron del boliche tanto a Fernando, como a los jóvenes que luego lo terminaron matando, dejándolos a escasos metros con diferencia de minutos.

Las declaraciones de estos testigos, sumadas a la de un remisero que esperaba por un pasajero cerca de la puerta del boliche, sugieren que los custodios del boliche pusieron en el mismo lugar a los dos grupos habían protagonizado un incidente dentro del local.

"En un momento decidimos con un grupo de amigos bajar a la pista principal porque había un concierto. Allí pude ver que un patovica lo agarraba del cuello a Fernando y lo sacaba. Al lado había una pelea y forcejeos", expresó uno de los jóvenes.

"De repente vemos que viene un grupo de chicos corriendo a pegarnos. Pero más que nada venían a pegarle a Fernando. El ataque fue dirigido a Fernando. Le pegaron y cayó al piso. Tres de los agresores le pegaban patadas en la cabeza y en el pecho. Intenté evitar que le siguieran pegando pero también me golpearon, aunque no con tanta violencia como la que aplicaron con Fernando", recordó el testigo que vio cómo mataron a golpes a su amigo.

Lunes, día clave

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell dará a conocer este lunes su pedido de prisión preventiva para los rugbiers detenidos en la causa, mientras que el abogado de la familia de la víctima adelantó que si dicho requerimiento no coincide con la postura del particular damnificado solicitarán una audiencia ante el juez de Garantías.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el requerimiento de la fiscal Verónica Zamboni, el cual queda en manos del juez David Mancinelli, se conocerá a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana a las 11.30 en la sede de la Fiscalía General de Dolores, situada en Belgrano 141, de dicha ciudad bonaerense.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar