La primera velada de la 53ª edición del Festival Internacional de Peñas estuvo colmada de canciones románticas y poéticas de los artistas Jorge Rojas, Destino San Javier y Carlos Rivera.

La cumbia se disfrutó, también, en el Anfiteatro Municipal Centenario “Aldo Invernizzi" con el espectáculo del conjunto Arrasa Como Topadora.

El espectáculo del cuarteto femenino contó con la participación de bailarines que acompañaron danzando en el escenario Hernán Figueroa Reyes.

Las cantantes de Arrasa Como Topadora se despidieron con la famosa pieza musical "Moviendo las caderas".

Luego del primer número, las 25 soberanas y reinas coronadas ingresaron para saludar en vísperas de su salida de la "realeza" del festival por la nueva elección anual.

El show siguió con la llegada de Jorge Rojas, quien elevó la vibra del amor del público con sus canciones románticas.

El cantautor interpretó "Lo que el tiempo me enseñó", "Viaje", "A todo corazón" y "Sin ataduras".

"Para que esta noche podamos liberar nuestras emociones solo hace falta una cosa: entregarse", dijo Rojas durante su presentación.

El compositor aconsejó al público que "haga lo que tiene ganas de hacer" mientras disfrutaban sus canciones ya sea bailar, gritar o saltar.

Luego, el artista, oriundo de Neuquén, cantó "Sin memoria", "Olvida que te he amado", "Secreto de tu vida", "La vida" y "No te vayas carnaval".

Entre la salida de un cantante y el ingreso del siguiente número, el humorista Nazareno hizo reír con chistes e interacciones al público que aguardaba paciente.

Más tarde, Destino San Javier llegó al escenario para hacer bailar a los espectadores al ritmo de "Si tu te vas", "Calle Angosta", "A monteros", "15 primaveras" y "Aunque ya no vuelva a verte".

Previo a la Buena Mesa, Jorge Rojas cautivó en el Festival de Peñas

Uno de los momentos más emotivos de su presentación fue cuando José “Pepe” Ragone, integrante del histórico trío, ingresó para cantar todos juntos "Será varón y será mujer".

"Que lindo es traer estas canciones de nuestros padres y que mejor que cantemos juntos", expresó el conjunto.

Después de la medianoche, el grupo musical integrado por Franco Favini  y Bruno y Paolo Ragone, hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone respectivamente, finalizó su show y le pasó la posta al gran artista internacional Carlos Rivera.

El cantante, actor y compositor mexicano hizo su ingreso al escenario con las luces apagadas y gritos de la audiencia en una calurosa bienvenida. 

Previo a la Buena Mesa, Jorge Rojas cautivó en el Festival de Peñas

"Amo mi locura" fue la pieza musical elegida por el artista para comenzar el último número de la noche. 

"Gracias por su cariño, yo no tengo cómo agradecer por eso voy a dar lo mejor de mí. Esta noche yo le pertenezco a Villa María", manifestó.

Rivera cumplió con lo prometido y deleitó con su voz al cantar sus propios éxitos como "Lo digo", "Fascinación", "Bendita tú vida", "Que lo nuestro se quede nuestro" y "Solo tú".

Hubo dos "perlitas" en el espectáculo de Carlos Rivera. La primera sucedió cuando el cantante interpretó "Sería más fácil" con un gigantesco paracaídas puesto. Y el segundo, cuando presentó la emotiva pieza musical de la película Coco: "Recuérdame".

"Si nosotros recordamos con el corazón, los que están arriba vivirán eternamente", dijo y el público cantó al unísono el tema.

Cómo sigue la grilla

Sábado 8: José Luis Perales, Luciano Pereyra, Nati Pastorutti y elección de las Soberanas del Festival.

Domingo 9: Mon Laferte, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes, Darío Lazarte.

Lunes 10: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Q’ Lokura, La Barra, Trulalá.

Martes 11: Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Jimena Barón.

Fuente: Cadena 3