La defensa de Gerardo Gette, el único detenido e imputado por el crimen del médico Daniel Casermeiro, pidió la libertad de su cliente aduciendo falta de mérito y solicitando una resolución en su situación procesal, según informaron a El Periódico fuentes judiciales.   

Fernando Martini, uno de los abogados defensores de Gette, realizó el pedido a través de un escrito presentado en la fiscalía de Delitos Complejos que dirige el fiscal Bernardo Alberione. Aunque la defensa no ofreció nuevas pruebas que desvinculen al detenido de la causa ni tampoco informaron de una posible ampliación de la declaración indagatoria.

Mientras tanto, la justicia avanza en la recolección de pruebas informativas que llegaron 0a la fiscalía durante la feria judicial. Se tratan de sábanas telefónicas con entrecruzamiento de llamadas e informes del clima, entre otras pruebas.

También se conoció que en las próximas semanas se programarán las pericias psiquiátricas y psicológicas sobre Gette y se recabarán nuevos testimonios de conocidos y personas cercanas tanto de la víctima como del detenido.

El crimen

El jueves 19 de diciembre Daniel Casermeiro dejó por la mañana el consultorio donde atendía en el Sanatorio Argentino, aparentemente para realizar un trámite bancario y nunca volvió pese a que había pacientes con turno esperándolo.

Una semana después, el médico apareció muerto en una zona aledaña a la ruta vieja que va hacia Luxardo.

Gerardo Gette, a quien se lo vio con Casermeiro el día 19, fue detenido en la madrugada del 27 de diciembre. Está imputado por homicidio calificado. Se abstuvo de declarar y negó los hechos que se le imputan.

Según el fiscal Alberione, el móvil sigue siendo el “económico”. Aparece la "balanza", que pertenecía a un familiar de Gette pero era administrada por este último. Luego, ante una deuda, el médico pasó a tener este establecimiento. Allí se podría haber desatado un conflicto que terminó en muerte.