Por cáncer de estómago, murió "Popeye", sicario de Pablo Escobar

Más información 06/02/2020
Falleció por un cáncer de estómago en fase terminal. Fue una figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín,
Popeye_1559003977_1580992384

El narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', antiguo sicario de Pablo Escobar, murió este jueves de madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, donde estaba siendo atendido por un cáncer de estómago en fase terminal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó del fallecimiento en un comunicado en el que ha explicado que 'Popeye' se encontraba ingresado desde el 31 de diciembre de 2019.

Vásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, recibió penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

Después de pasar entre rejas 24 años, salió libre en 2014, pero cuatro años más tarde, en los que tuvo tiempo de adquirir cierta relevancia mediática por el auge del fenómeno Pablo Escobar en medios de comunicación y en la cultura popular, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar