En dos semanas “cayó” dos veces detenido por distintos robos

Policiales 06 de febrero de 2020
Uno de los hechos se registró el 21 de enero. Ayer y durante la madrugada de hoy fue arrestado por robar elementos y por intentar ingresar a diferentes domicilios en barrio La Milka.
Patrullero Policía Córdoba.

Un hombre de 41 años fue detenido en la madrugada de este jueves mientras intentaba ingresar a distintos domicilios de barrio La Milka con intenciones de robo. La particularidad de este arresto es que el sujeto en cuestión ya había sido identificado por la sustracción de elementos de un domicilio en la jornada del miércoles y salió en libertad días atrás por una tentativa de robo ocurrida el 21 de enero pasado, según información a la que accedió El Periódico.

La detención de este sujeto de apellido Gustet, un viejo conocido de la Policía, se produjo esta madrugada, luego de que varios llamados a la línea de emergencias 101 alertaran de que un hombre a bordo de una bicicleta se encontraba intentando ingresar en diferentes domicilios de barrio La Milka.

La Policía se hizo presente en el sector y logró divisar al sujeto por calle Ingenieros a bordo de una bicicleta con una bolsa grande de arpillera; éste al advertir la presencia del patrullero intentó darse a la fuga arrojando la bolsa y el rodado. El individuo quiso correr hacia la vecina localidad de Frontera pero fue interceptado en avenida Brigadier López esquina Carlos Gilli.

Gustet, que reside en la vecina ciudad, ya contaba con un pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de Turno al estar sindicado en varios hechos contra la propiedad.

Identificado

En la jornada del miércoles, el mismo Gustet había sido identificado por un robo domiciliario en una vivienda de calle Carlos Gilli al 300. Allí una empleada doméstica se había encontrado con que había ingresado al lugar luego de cortar una reja de una ventana y que tras ocasionar gran desorden, habían sustraído un televisor Led De 32’, un monitor marca RCA, un parlante, una zapatilla de enchufes y un bolso negro con un taladro en su interior.

Todos elementos que posteriormente fueron recuperados en un procedimiento del personal de la División Investigaciones y que pudieron identificar a Gustet como presunto autor del robo.

En enero

Este sujeto ya había quedado detenido por el delito de tentativa robo luego de intentar ingresar a un domicilio de calle Mitre forzando una ventana. Allí las cámaras de seguridad de la vivienda lo identificaron, lo que permitió la rápida detención por parte de la Policía, cuando Gustet se alejaba frustrado del lugar a bordo de una bici rodado 26.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar