Sigue el corte de luz en barrios de San Francisco y trabajan para restablecer el servicio

Local 06 de febrero de 2020
Tras varios cortes este jueves, EPEC informó que aún trabajan para normalizar el servicio en barrios Parque, La Milka, Hospital y Sarmiento.
epec
Trabajadores de EPEC. - Foto de archivo

Un nuevo corte total de energía eléctrica se registró en la mañana de este jueves en San Francisco, tras las interrupciones en el servicio registradas ayer miércoles tras la fuerte tormenta. Sin embargo, aún hay barrios en que la luz sigue cortada y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) informó que trabajan para normalizar el servicio, aunque no se precisó un horario estimado para ello.

En las primeras horas de este jueves ya había ocurrido también otro corte poco después de la una de la madrugada, quedando la ciudad a oscuras.

EPEC informó este mañana que hubo una falla en un cable subterráneo en la estación transformadora local, y que el servicio fue restablecido. Sin embargo, continuaban los trabajos en barrio Sarmiento, Hospital, La Milka y Parque, donde vecinos reportaron que permanecen sin energía eléctrica.

Ayer la empresa provincial detalló que el corte del servicio obedeció a fallas en líneas de media tensión y en la estación transformadora en San Francisco, aunque aseguró que no hubo un incendio. 

El miércoles, el corte fue reportado minutos después de las 15, tras varias interrupciones durante la mañana en distintos barrios luego de la fuerte tormenta, que ocasionó varias complicaciones como árboles caídos, cortes de luz y calles inundadas. Se restableció después de algo más de dos horas, aunque se informaron cortes posteriores en algunos barrios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar