En el marco de su gira de verano 2020, Abel Pintos se presentará este miércoles 5 de febrero en el comienzo del 33° Encuentro Anual de Colectividades en en la localidad cordobesa de Alta Gracia. El recital será aproximadamente a las 23:30 y se podrá ver en vivo online en esta página a través de Youtube, con la transmisión oficial del Encuentro.

En esta primera noche del festival, que permanecerá hasta el 9 de febrero, también actuarán Dani F, Natalia Torti, La Chuncana, Paula Torrez, Los Trajinantes y DJ Angie Fontana.

Abel Pintos viene de una gran actuación en el Festival de Cosquín, donde cantó algunas canciones con Jorge Rojas

Al igual que en sus últimas presentaciones, se espera que esta noche haga un repaso de su repertorio y que adelante canciones de su próximo disco a publicarse en mayo, del cual presentó semanas atrás el tema “Quiero cantar”. También suele incluir canciones folclóricas.

Lo que le sigue en el 2020

Ya en Argentina, Abel continuará su gira en Bowen, Mendoza (7 de febrero); en Rivadavia, Mendoza (8), el Festival Internacional de Peñas de Villa María (9), la Fiesta de la Artesanía en Colón (11), Entre Ríos.

Luego seguirá el 14 en el Festival de La Chaya en La Rioja, el 15 en el festival Nacional del Cabrito en Recreo, Catamarca; el 22 en Jujuy en el Carnaval de Los Tekis; el 23 en la Fiesta de la Vendimia en Tinogasta (Catamarca), el 25 en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y el 29 en Late Funes, en Funes (Santa Fe). 

Ya en marzo, hasta el momento las fechas confirmadas son el 1 de marzo en Devoto (Córdoba), el 7 en Dolores (Buenos Aires) en la Fiesta Nacional de la Guitarra, y el 8 en Trenque Lauquen (Buenos Aires).