Sportivo ganó en Sunchales y jugará con Racing

Deportes 05 de febrero de 2020
Con gol de Román Strada, superó a Unión de Sunchales por 1 a 0 y avanzó al cuadro principal de la Copa Argentina. La "verde" hizo un buen partido fuera de casa y ahora se volverá a codear con uno de los grandes del fútbol argentino.
sportivo
Sportivo Belgrano avanzó al cuadro principal de la Copa Argentina.

Sportivo Belgrano venció este miércoles a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el marco del partido de vuelta de la fase preliminar de Copa Argentina. La "verde" se quedó con el global por 2-0 después de hacer un buen partido fuera de casa y pudo haberlo ganado por una diferencia mayor.

Fue un buen planteo el de Sportivo Belgrano en el inicio del partido. El equipo de barrio Alberione cumplió con las premisas básicas que solicita el entrenador: ocupó bien los espacios con asociaciones simples, presionó en la salida del rival y obligó al local a recurrir a los pelotazos.

La "verde" tuvo las más claras en los pies de Román Strada y recuperó rápido el balón en más de una ocasión gracias a la presión alta. Sin embargo, le faltó la puntada final para concretar todo lo que insinuó.



En la segunda parte, Sportivo le puso intensidad al partido. El juego fue más friccionado, de ida y vuelta. Los locales pusieron 'toda la carne al asador'  y esto favoreció a la "verde" que encontró más espacios en la contra.

En uno de los avances, Balmaceda se proyectó por la derecha y remató al arco, Torre respondió bien pero el rebote le volvió a quedar al jugador de Sportivo que -esta vez- estrelló su remate en el palo y en el rebote Román Strada la empujó con todo el arco a su merced, para adelantar al equipo de Mazzola.

El gol liquidó las acciones. Unión fue por el empate, Sportivo lo aguantó y pudo ganarlo por más de contragolpe, sin embargo Torres evitó que la victoria sea por más goles. Los últimos minutos estuvieron de más, el local se 'entregó' y Sportivo hizo circular el balón para que pase el tiempo.

Sportivo Belgrano hizo un partido correcto en Sunchales. Fue un equipo compacto y le tiró la responsabilidad a Unión que no supo qué hacer con el balón ante la presión alta. Una noche sumamente feliz para la "verde" que se quedó con la clasificación y con el sueño de volver a coderse con los grandes del fútbol argentino.

Síntesis

Unión 0: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Lucas Vera Piris y Diego Meza; Santiago Stelcaldo y Adrián Rodríguez. Suplentes: Facundo Désima, Jonathan Paiz, Nicolás Guzmán, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Gómez, Matías Valdivia y Matías Zbrun DT: Marcelo Milanese. 

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina, Jonathan Gallardo, Mauro Orue, Fernando Moreyra y Braian Camisassa; Leonardo López, Sebastián Balmaceda, Tobías Ballari y Walter De Souza; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio. Suplentes: Fernando Vijande, Daniel Abello, Cristian Belucci, Tobías Ballari, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar y Fernando Catube. DT: Carlos Mazzola

Estadio: La Fortaleza del Bicho

Árbitro: Rodrigo Rivero

Cambios: Paiz por Pruzzo (U) Zbrun por Vera Piris (U) Catube por Argüello (SB) Gómez por Aguirre (U) Francia por De Souza (SB)

Goles: Strada 23 min. 2T (SB)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar