La lluvia registrada hasta las 8 de este miércoles fue de 45,8 milímetros. Asimismo, el viento alcanzó ráfagas máximas de 83 km/h. Se prevé que continúen las tormentas y las lluvias (rumbo al este) hasta después del mediodía, variando la intensidad, con rotaciones del viento, según informa la Estación Meteorológica y Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco. 

La intensidad del viento y de las precipitaciones trajeron complicaciones, entre ellas, la caída de árboles y cortes de luz. 

La tormenta movilizó a Bomberos Voluntarios, que desde la madrugada trabaja en tres lugares para despejar vías por caídas de árboles: sobre avenida Maipú, en la ruta provincial 1 (a la altura del predio de la UOM) y en la ruta nacional 158 a la altura de Quebracho Herrado.

La lluvia trajo complicaciones y cortes de luz

En cuanto a los cortes de luz, barrios Jardín, Catedral, San Martin, Sarmiento e Iturraspe y barrios Las Rosas, General Savio, Maipú, Magdalena, Timbues, Palmares, El Prado y Casonas del Bosque padecen una restricción de servicio por fallas en línea de media tensión y en el lugar se está trabajando según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).