A pocos días de su presentación en el Festival de la Buena Mesa 2020 en San Francisco, Jorge Rojas está de estreno. El cantante lanzó un video de "Marca borrada - Chaqueñamente", del nuevo disco en vivo de Los Rojas, grabado en abril de 2019 en Alta Gracia, Córdoba.

Según consideraron Los Rojas, el disco es más que la suma de las partes. "Es un testimonio profundo del pasado y presente de la música popular de raíz folklórica, es la pertenencia a un lugar, sus costumbres y el sentir a la tierra", señalaron.

El primer disco en vivo de uno de los grupos más prolíficos del folklore fue registrado en el Cine Teatro Monumental Sierras de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, en el mes de abril de 2019.

"Allí se vivió un clima festivo y reflexivo gracias a un cálido público que le puso un color y sonido esencial a cada una de las canciones grabadas", subrayaron.

Los Rojas es un proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo, reflejan la herencia recibida en lo más inhóspito del Chaco Salteño, provincia de Salta. En este trabajo discográfico se pueden disfrutar de veinte temas de los más queridos del cancionero popular y otros compuestos por los hermanos Jorge, Lucio y Alfredo: “Una sola voz”, “Marca Borrada”, “De esas que te hacen llorar”, “Para cantar he nacido”, “Una zamba en el cielo” y “Para los ojos más bellos”, entre otras.