"Hace calor, hace calor, yo estaba esperando que canten mi canción", dice la famosa canción de Los Rodríguez. Pero antes de cantar, había que protegerse del sol en este martes de calor intenso en San Francisco: la temperatura máxima fue de 36,8 grados (a las 16:30) mientras que la sensación térmica trepó a 47,9° (a las 15), según datos de la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica local. 

Sin embargo, para aquellos que sufren con el calor, la buena noticia es que se esperan lluvias para este miércoles y una temperatura bastante menor a la de los últimos días, según anticipó Roberto Bohn, responsable de la Estación de la UTN, aunque aclaró que hay mucha inestabilidad y se dificulta pronosticar con precisión a qué hora ocurrirán. "

"Se espera que esta noche, después de medianoche, ocurran tormentas y lluvias aisladas. Ya están las tormentas en el sur de Córdoba y parte del centro, y otras formándose en el este", explicó Bohn.

Para el miércoles 5 habrá probabilidad de tormentas y lluvias pero aisladas, principalmente a la madrugada y a la mañana.

Para el jueves 6, desde la UTN local pronosticaron otra jornada de mucho calor, con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de lluvias.

El tiempo volvería a cambiar el viernes 7, ya que se espera el ingreso de una masa de aire frío del sur, con probabilidades de lluvias.