Talleres San Francisco abrió las inscripciones para su escuela formativa de fútbol

Deportes 04/02/2020
La misma está dirigida a niños y niñas en edad escolar, varones hasta los 20 años y mujeres sin límite de edad. Mirá de qué se trata el nuevo proyecto de la "Filial Matadora" en San Francisco.
filial talleres
Las inscripciones se pueden realizar en Gerónimo del Barco 3700 de lunes a viernes de 18 a 19 horas.

Este lunes la filial local de Talleres abrió las inscripciones de la temporada 2020 para la escuelita de fútbol (niños y niñas desde los 4 hasta los 13 años); juveniles (varones desde los 13 hasta los 20 años) y fútbol femenino sin límite de edad.

El proyecto está encabezado por el ex jugador de Talleres Gabriel Oyola. Quien estará acompañado por un gabinete interdisciplinario de profesionales físicos encargados de la formación físicomotriz y de directores técnicos diplomados que se encargarán de la educación en cuestiones técnicas y tácticas.

Según explican directivos, el proyecto de escuelas de fútbol de talleres es inclusivo, formativo y recreativo, un espacio de iniciación y educación en el deporte, pero también en principios y valores.

Es por esto que desarrollaron un plan de escuela de fútbol mixta, donde niñas y niños comparten la iniciación al juego. Esta mixtura se da hasta los 13 años en los varones y hasta los 11 las mujeres,  las cuales pasan al fútbol femenino exclusivamente.

Por otra parte, el fútbol juvenil está destinado a varones de entre 14 y 20 años. Mientras que el fútbol femenino estará dividido en tres categorías, juveniles (hasta los 17 años), primera división y recreativo,  una idea que surge para que ninguna mujer se quede sin la oportunidad de formarse deportivamente, aunque no deseen competir.

La filial sanfrancisqueña se posiciona como una de las primeras opciones en formación futbolística ya que hace algunos años está redoblando sus esfuerzos y trabajando en conjunto con el Club Atlético Talleres , institución que tres veces al año realiza pruebas en nuestra ciudad para incorporar a jóvenes promesas. Además dicha filial se encuentra trabajando en la formación de un plantel para competir en la próxima edición del Nacional de Baby Fútbol.

Quien desee inscribirse podrá hacerlo al teléfono 3564 696115 o en las oficinas de la filial ubicada en Gerónimo del Barco 3700 de lunes a viernes de 18 a 19hs.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar