Boca Juniors se impuso por 2-1 a Talleres en Córdoba en un partido jugado en la noche de este domingo por la fecha 18 de la Superliga Argentina, y con el triunfo llegó a los 33 puntos y se ubicó como único escolta de River, que tiene 36 tras vencer a Central Córdoba.

Sebastián Villa (la figura del partido) abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo, aumentó Carlos Tevez a los 18 del complemento y a los 35 del segundo tiempo descontó Diego Valoyes para el local, que presionó en los últimos minutos aunque no pudo hacer mella en la defensa boquense.

Sin embargo, el equipo de Russo pasó algunos apuros en el final luego de haber desperdiciado algunas ocasiones claras para cerrar el partido. "Sufrimos al final, si uno lo liquida, hay riesgos de que lo empaten o hasta lo ganen. Hay que aprender", dijo Tevez el terminar el juego.

El Xeneize no ganaba en ante Talleres en Córdoba desde diciembre de 1991. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo rompieron así una larga racha y se ilusionan con pelear mano a mano la Superliga hasta el final, nada menos que con River.

El contragolpe fue el arma con el que Boca se hizo fuerte en Córdoba. También volvió a tener una buena actuación Marcos Díaz, quien cumplió con creces su papel de reemplazante de Esteban Andrada, al iniciar las jugadas que derivaron en los dos goles de su equipo.

A excepción de un intento de Jonathan Menéndez que dio en la parte posterior del arco visitante, fue prácticamente todo de Boca en el capítulo inicial.

El conjunto de Russo se mostró firme en todas sus líneas y controló sin problemas a un Talleres al que le costó progresar en el campo con pelota dominada.

Tevez se hizo dueño del equipo, Campuzano y Pol Fernández aportaron equilibrio en la mitad de la cancha y Sebastián Villa contribuyó con aceleración y profundidad. Franco Soldano, en su posición de centrodelantero, fue quizás la pieza más floja del ataque visitante.

Boca le ganó a Talleres en Córdoba y sigue prendido

Fue a través de Villa que Boca abrió el marcador, a los 13, pero la responsabilidad no fue exclusivamente suya, sino que se repartió en partes iguales entre Marcos Díaz, atento para iniciar un contragolpe, Eduardo Salvio, quien condujo ese ataque con inteligencia y el colombiano, protagonista de una gran definición.

Muy poco mostró el local en esta mitad inicial del juego válido por la decimoctava fecha. Se vio por lo general abrumado, superado en todas sus líneas por un Boca concentrado, bien metido en el partido.

Más parejo

El local cambió su fisonomía y consiguió darle paridad al encuentro en el segundo tiempo. El trámite se hizo de ida y vuelta. Talleres se ilusionó.

De todas formas, el conjunto cordobés dejó espacios fértiles para que Boca lastimara de contragolpe. Y por esa vía el Xeneize incrementó la distancia.

Villa, que había equivocado el camino en una acción que pese a ello casi termina en el 2-0 para Boca (Tenaglia casi convierte en contra), se redimió al asistir a los 18 a Tevez para que el Apache acomode la pelota junto a un palo.

Otra vez Marcos Díaz fue importante para iniciar esa acción y pasó inadvertido para el árbitro, e incluso hasta para los jugadores de Talleres, una leve mano del colombiano que debería haber invalidado la acción.

Talleres tuvo un par de oportunidades de descontar y parecía chocar con una gran noche de Díaz y con su carencia de fortuna.

Boca le ganó a Talleres en Córdoba y sigue prendido

Pero lo que se les negó a sus compañeros durante casi 80 minutos, Valoyes lo logró en sólo uno. El colombiano encontró un rebote dentro del área y, de cabeza, puso el 1-2.

El equipo del uruguayo Alexander Medina inclinó la cancha en busca del empate y Boca estuvo cerca de liquidar el partido con un contragolpe de Villa.

Con información de Agencias.